Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El ayuntamiento abonará el copago a los usuarios de centros ocupacionales

La iniciativa pretende reintegrar a 200 usuarios de centros ocupacionales municipales y de día el coste de las tasas autonómicas

MARI PAZ OLMOS

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de ayudas para compensar el copago en tres centros ocupacionales municipales y en el centro de día Fuente de San Luis. Ana Albert, concejala de Bienestar Social e Integración, destacó que «con la aprobación de esta medida cumplimos con el compromiso adquirido por la alcaldesa con los 200 usuarios de estos centros y sus familias. El ayuntamiento va a reintegrar hasta el último euro que tengan que abonar a la Conselleria en concepto de copago».

Del mismo modo, Albert señaló que «estas ayudas van a permitir que los usuarios sigan disfrutando de sus centros, como hasta ahora, sin ningún condicionamiento económico que les suponga una dificultad añadidad a su discapacidad». La concejala subrayó que la aprobación de esta medida busca el beneficio de las familias, y recalcó su compromiso y el del Consistorio con las personas con discapacidad. Por otra parte, la concejala destacó «el esfuerzo presupuestario que suponen estas ayudas», y señaló tras el anuncio del abono que «la aprobación de esta medida para estas personas y sus familias son el centro de nuestros esfuerzos y el centro de la solidaridad de los valencianos».

Las ayudas, para compensar el coste de las tasas autonómicas, van dirigidas a ciudadanos con discapacidad intelectual, empadronados en la ciudad y usuarios de los centros de ocupación municipal Isabel de Villena, Grabador Planes , Juan de Garay y del centro de día para personas con discapacidad Fuente de San Luis. La dotación presupuestaria para su concesión es de 350.000 euros, y se podrán solicitar en cualquier momento después de la publicación de la convocatoria. Los beneficiarios deberán presentar la resolución emitida por la Conselleria competente en la materia, que establece la cantidad de la tasa por copago sobre el coste de servicio en cada caso. Las ayudas se pagarán al usuario según las tasas que haya abonado en el cuatrimestre anterior a su solicitud.

Con esta iniciativa de carácter social, el Consistorio pretende ayudar en el copago de las tasas autonómicas a las personas con discapacidad para que puedan acudir a los centros ocupacionales y de día, pese a su situación económica. El soporte que estos centros dan a sus usuarios es esencial y de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios