Borrar
Imagen del cartel. :: lp
Un quinto y tapa muy 'destapado'

Un quinto y tapa muy 'destapado'

En el anuncio aparece una chica disfrazada de policía con escaso ‘uniforme’, esposas en mano, y un supuesto bombero con el torso desnudo

S. C.

Viernes, 6 de marzo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cartel promocional de la Falla Virgen del Olivar y Adyacentes de Alaquàs convocando a una edición de quinto i tapa, previsto para el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) muestra a dos efectivos de las fuerzas de seguridad, precisamente, bastante destapados. En el anuncio aparece una chica disfrazada de policía con escaso uniforme, esposas en mano, y un supuesto bombero con el torso desnudo. De fondo, se puede ver la Senyera, la Mare de Déu y un tabalet y dolçaina.

La jornada lúdica, que incluye ración de paella, música en vivo y "moltes coses mes", tal y como reza el cartel, tiene un eje temático, las fuerzas de seguridad del Estado. El caso es que, para 'ilustrar' el evento, aparecen dos de estos supuestos 'efectivos' con escasa ropa.

Fuentes de la comisión consultadas ayer explicaban que cada año "se celebra un quinto y tapa tematizado y todos los que participamos nos disfrazamos en relación al tema elegido. Este año se decidió hacerlo sobre las fuerzas de seguridad y se ha hecho un cartel que es verdad que llama bastante la atención, pero no pretende molestar a nadie". Las mismas fuentes recalcaron que no se va a realizar "ningún estripties ni nada parecido. Será un día de fiesta en el que esperamos recaudar fondos".

Lo cierto es que la elección del cartel para el evento, que casualmente se celebra el 8 de marzo, un día especialmente señalado en el calendario para defender los derechos de la mujer, abre un debate sobre el uso de un determinado modelo-estereotipo femenino quizá algo pasado de moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios