Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un nuevo reglamento permitirá celebrar bous al carrer a cualquier municipio

Un nuevo reglamento permitirá celebrar bous al carrer a cualquier municipio

La petición podrá basarse en que haya antecedentes en cualquier parte del territorio valenciano

efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha aprobado hoy el nuevo reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana, los 'bous al carrer', que permitirá a cualquier municipio celebrar los festejos en cualquier modalidad al reconocer "la tradicionalidad universal de la fiesta".

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha explicado en rueda de prensa tras el pleno que la norma regula la condiciones para la celebración de estos festejos en la Comunitat, además de garantizar la seguridad y derechos de los participantes, espectadores, vecinos y bienes, así como la integridad de los animales que intervienen.

El reglamento, que refunde en una única norma los dos decretos que hasta ahora regulaban els bous al carrer en la Comunitat, de 2007 y 2010, introduce una serie de novedades, como una definición de festejo taurino tradicional "más abierta", pues se consideran 'bous al carrer' "todas las modalidades acreditadas" en la Comunitat.

Catalá ha explicado que, por esa acreditación, basta con que existan antecedentes de su celebración "en cualquier parte del territorio valenciano, ya que el decreto reconoce "la tradicionalidad universal de la fiesta".

Así, ahora cualquier municipio podrá realizar festejos taurinos en cualquier modalidad, con independencia de que los haya hecho o no antes, porque se elimina el certificado de tradicionalidad, un documento que acreditaba que existían precedentes en el municipio y que se exigía para lograr los permisos de la Conselleria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios