Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Català hace una defensa férrea de los concertados

REDACCIÓN

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La consellera de Educación, María José Català, defendió ayer el peso que tiene en la Comunitat el modelo de conciertos durante su participación en la inauguración de la asamblea general ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval). En su intervención, dijo que desde el Consell se quiere dar «un no rotundo a la educación de pensamiento único y un sí decidido a la libertad de elección de las familias».

También defendió «un concepto educativo plural donde la educación pública, privada y concertada conviven en armonía para enriquecer y mejorar nuestro sistema». Además, recordó las diferentes medidas que ha impulsado el departamento para fomentar la libertad de elección de las familias. Por ejemplo, se refirió a la prórroga de la duración de los conciertos de Primaria, que se han ampliado hasta los 6 años tal y como establece la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y también a la implantación del distrito único que permite a las familias optar a cualquier escuela de su municipio sin que se penalice la distancia respecto a la vivienda.

«Sabemos que una educación excelente pasa por un sistema estable, ajeno a interferencias donde los alumnos y las familias sean el eje fundamental sobre el que pivoten todas nuestras acciones e iniciativas», manifestó. Català dijo que hoy en día la educación concertada atiende en la Comunitat a 228.087 alumnos en 427 centros escolares. Tampoco se olvidó de los 14.355 docentes que conforman la plantilla ni de los 10.740 puestos de trabajo indirectos que genera. Por último, mostró su apoyo al modelo educativo que representa Feceval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios