Borrar
Vista del Hospital de Llíria.
La caída de techos y daños en el suelo obligan a acelerar las obras en el Hospital de Llíria

La caída de techos y daños en el suelo obligan a acelerar las obras en el Hospital de Llíria

El equipo directivo se traslada hoy al nuevo edificio para supervisar la entrega de todos los materiales para equipar el centro sanitario

Laura Garcés

Lunes, 23 de febrero 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Llíria "sí o sí" tiene que estar en condiciones de abrir sus puertas entre el 2 y el 4 de marzo. Alcanzar este objetivo ha obligado a acelerar los trabajos pendientes, sobre todo después de que tras rebentar una tubería, se cayeran algunos falsos techos de la zona próxima a la avería y haya sido necesario actuar con celeridad para repararlos.

La zona afectada por el desprendimiento, tal como ha podido saber LAS PROVINCIAS, se encuentra en la primera planta. En concreto fuentes consultadas hablan del área donde se ha instalado el servicio de radiología. Pero, además, otras fuentes aseguran que también se han constatado desperfectos "en un salón de actos o de conferencias". En esta dependencia "hay daños incluso en el parqué que cubre el suelo".

La preocupación por el incidente del pasado fin de semana llevó a que incluso "el conseller fuera al hospital para ver las consecuencias de la avería". Ahora, para arreglar los desperfectos "están corriendo", aseguran, mientras otros apuntan que el "gerente ha pedido un esfuerzo máximo". También ha trascendido que entre mañana y el viernes se realizarán las pruebas en los conductos averiados.

La Conselleria de Sanidad, ante las preguntas de LAS PROVINCIAS sobre daños derivados de la caída de falsos techos, no desmintió que se hubieran producido. El departamento autonómico respondió que "el hospital está haciendo las pruebas de resistencia, a las que tiene que ser sometido cualquier edificio de nueva construcción para detectar posibles fallos y solucionarlos. De este modo, tanto este tipo de pruebas como la solución a los posibles problemas que se detecten, forman parte del proceso de construcción".

Las fuentes que insisten en que hay mucho interés en que se cumplan las previsiones de apertura adelantaron que para cumplir con ese objetivo hoy ya se traslada a las nuevas instalaciones el equipo directivo del departamento de salud Arnau-Llíria.

Equipo directivo

Todo apunta a que la intención de estar allí -instalados en el área de administración- responde al interés por seguir muy de cerca el cumplimiento de los plazos de entrega por parte de los muchos proveedores que equiparán el centro sanitario: "Quieren estar a pie de obra". Entre los gestores del departamento de salud que hoy se trasladarán se encuentran el director económico y los dos ingenieros.

La entrega de bienes para equipar el hospital ya estaba en marcha ayer, cuando se entregaron las taquillas y, además, "llegaron los guardias de seguridad".

El programa previsto para la apertura del hospital edetano también contempla que la próxima semana, días antes de las fechas previstas para la inauguración, "el 60% del personal ya trabajará en las nuevas instalaciones para supervisar y organizar los materiales a fin de que cuando el centro inicie la actividad todo esté preparado". Se incluye, sobre todo, personal de enfermería, auxiliares y celadores.

La dotación de personal para responder a la demanda sanitaria del área de población a atender es otra cuestión a resolver. Para ello ayer ya se sacaron a la bolsa de trabajo todas las vacantes pendientes de cubrir. La contratación que queda pendiente de ello se resolverá en días, tal como confirmaron las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios