Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Federico Martínez muestra el escrito recibido. :: j. p. reina
Reclaman la devolución de una beca de estudios a un discapacitado pese a cumplir los requisitos

Reclaman la devolución de una beca de estudios a un discapacitado pese a cumplir los requisitos

«Me piden más que lo que recibo por mi pensión no contributiva de 350 euros»

E. BROTONS

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación ha reclamado a Federico Martínez, estudiante de la Escuela de Idiomas, la devolución de la beca que disfrutó durante el curso 2012-13. Le reclama 408 euros, a los que tiene que añadir 39,65 por intereses de demora, una medida que considera injusta. «Me piden más que lo que recibo por mi pensión no contributiva de 350 euros», afirma.

Hace 20 años tuvo un accidente de tráfico y sufre un grado de discapacidad reconocido del 65%. Desde hace años estudia y cuando puede alterna con trabajo. Siempre ha solicitado beca y «cuando la he pedido y he aprobado me la han concedido». Está cursando el equivalente a B2 para acceder al C1 de inglés y el 13 de enero del pasado año le llegó la primera carta, de la Generalitat, donde ya le solicitaban la cantidad. ¿El motivo? No haber aprobado el 50% de las asignaturas.

«Les escribí diciéndoles que no estaba de acuerdo; de las cuatro destrezas a las que me presenté aprobé tres; en esa carta adjunté un certificado de la escuela, pero ahora me he dado cuenta de que lo envié sin el ejercicio de 2012-13, solo hasta el curso anterior», explica.

Una vez conoció la petición del ministerio se fue a la Escuela de Idiomas para pedir la certificación del ejercicio en cuestión. «En ese curso de las cuatro partes aprobé una, pero la prueba de certificación, el examen oficial, me salió mejor y aprobé al final el 75%», apunta. En la escuela le aconsejaron, según dice, que acudiera a la dirección territorial de Educación. «Me han dicho que ya no hay nada que hacer», añadió. Tampoco ha conseguido contactar con el ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios