Borrar

Dénia conectará al alcantarillado sólo 235 casas de las 22.000 que lo necesitan

C. PASTOR

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dénia va a desarrollar sendos proyectos, uno en Les Marines y otro en el Montgó, con el fin de que 235 viviendas de las 22.000 que todavía tienen instaladas fosas sépticas lleven a cabo la conexión al alcantarillado. Los trabajos de ampliación de los ramales está previsto que comiencen en septiembre y supondrán un desembolso económico, aún no cuantificado, tanto para el consistorio como para los residentes en las casas de las calles Alzina y Lletsó, en el Montgó; y Mar Jónica, en Les Marines, concretamente en la urbanización Laguna Beach.

La puesta en marcha de ambas iniciativas obedece a la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza municipal que permitía una moratoria hasta este año para poder realizar las conexiones de las viviendas a la red de alcantarillado.

El concejal delegado del Ciclo Hídrico de Dénia, Vicente Chelet, explicó que en estos momentos se está en la fase de inicio del expediente administrativo para poder ejecutar los trabajos y que, por ahora, se desconoce el porcentaje del coste total de la obra que deberán sufragar entre el ayuntamiento y los vecinos, a quienes se les tratará de gravar lo menos posible e incluso promover facilidades, como el pago a plazos.

No obstante, el edil aclaró que las conexiones serán más económicas para los residentes en las 150 casas de Les Marines que en las 85 de la zona del Montgó porque en este área la extensión del ramal es más larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios