Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

La tasa de gripe se duplica en una semana en la Comunitat

La virulencia es menor y hay menos casos ingresados en los hospitales

agencias

Martes, 27 de enero 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La virulencia de la gripe en la Comunitat Valenciana es este año "menor" que en el anterior, ya que hay menos casos graves en los hospitales, y la vacuna contra esta enfermedad "está funcionando" porque el 95 por ciento de las personas que acuden a los centros sanitarios no se ha vacunado.

Aún así Llombart ha avanzado que la tasa de gripe se ha duplicado en la cuarta semana del año al elevarse a 187 casos por 100.000 habitantes, una situación "similar" a la del año anterior por estas fechas, aunque ha destacado que la virulencia del virus es "menor" que la pasada campaña, según Europa Press.

También ha destacado que está siendo "menos virulenta" que el pasado año, ya que hay menos casos graves en los hospitales, y respecto a la tasa de vacunación, se empezó el año con un porcentaje de un tres o cuatro por ciento por encima del año anterior, y en la actualidad ya se han realizado 697.000 vacunaciones.

Manuel Llombart ha resaltado que el 95 por ciento de las personas que acuden a los hospitales con una gripe no ha recibido la vacuna, y por ello recalcó la importancia de administrársela, especialmente en los grupos de riesgo, porque "está siendo efectiva".

"La vacuna está funcionando, la virulencia de la gripe es menor que el año anterior y la tasa sigue creciendo como es normal a estas alturas del año", ha reiterado el conseller, quien entiende que seguirá creciendo hasta la primera o segunda semana de febrero y, a partir de ahí, comenzará a bajar.

Respecto a la situación de los hospitales, ha reconocido que durante los meses de enero y febrero las urgencias "siempre tienen un repunte de actividad" y, para poder atender "de la mejor forma posible esta actividad", se refuerza de forma coyuntural con medios humanos.

"En base al triaje, los casos que necesitan una atención inmediata la tienen", ha señalado Llombart, quien ha pedido "disculpas de antemano" por si en algún caso "como puede ocurrir" hay una demora "más allá de la habitual en otro periodo del año".

Por último, ha asegurado: "Que los valencianos tengan claro que cualquier persona que necesite una atención urgente e inmediata, por supuesto la va a tener en nuestros hospitales"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios