Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El Consell paga otros 10 millones de euros a los beneficiarios de ayudas a la vivienda

EP

Martes, 27 de enero 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha ejecutado, a lo largo de este mes, el pago de 9,92 millones correspondientes a la deuda que la Generalitat mantenía con los beneficiarios de ayudas a la vivienda. Esta cantidad corresponde a la partida extraordinaria de 40 millones cuyo pago estaba previsto para finales de 2014, pero quedó una porción pendiente a este mes de enero por cuestiones de trámite bancario y que este lunes han quedado resueltos con el pago de 1,5 millones.

La Generalitat recordó que el pasado 30 de diciembre se abonaron 31,5 millones en ayudas a la vivienda correspondientes a 7.687 expedientes, «cuyos beneficiarios recibieron el ingreso de la cantidad adeudada en su cuenta».

Según la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, su voluntad y la del titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, es tener una reunión en las próximas semanas con la plataforma para establecer un calendario durante el 2015 para que, «por estricto orden de antigüedad, se pague la totalidad o prácticamente la totalidad de las ayudas concedidas de la vivienda».

Bonig recordó que en el Presupuesto de 2015 están contempladas líneas de crédito para continuar con los pagos según el calendario que se establezca con los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios