Borrar

Los organizadores se comprometen a clausurar la 'rave' el domingo

El alcalde afirma que los participantes no han causado daños y han dado muestras de «civismo»

efe

Sábado, 3 de enero 2015, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de la fiesta 'rave' ilegal que se celebra desde Nochevieja en el aeródromo de Benagéber (Valencia), y en la que han participado unas 3.000 personas, se han comprometido a clausurarla mañana y marcharse del lugar, según ha apuntado a EFE el alcalde de la población, Rafael Darijo.

La marcha de los jóvenes está resultando "lenta" debido a que la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del lugar y ha procedido a identificar a los que salen de ella.

A ello se suma el "efecto llamada" que, según el alcalde, ha tenido las informaciones de los medios de comunicación sobre la 'rave'.

Las autoridades están tratando de impedir, además, el acceso al lugar de "personas que llegan y quieren participar en la cita".

Rafael Darijo ha apuntado asimismo se trata de personas "muy amables", "organizadas" y "con muestras de civismo", que "recogen los deshechos" que generan y no han causado "apenas desperfectos" en la zona donde se han ubicado, una pista de tierra de propiedad municipal pero cedida a la Generalitat.

"Tampoco han causado molestias a los vecinos", dado que, entre otros, la fiesta se encuentra a "unos diez kilómetros" del centro de la población.

Darijo ha corroborado que no se han registrado denuncias vecinales relacionadas con esta actividad, y ha añadido que las autoridades policiales le han trasladado que no se ha producido "incidente alguno" relacionado con la misma.

"El problema es que la han celebrado sin autorización ni permiso alguno", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios