Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un corazón para Nayra

Un corazón para Nayra

La niña de 4 años sufre una cardiopatía congénita complicada y necesita una operación urgente

atlas

Viernes, 26 de diciembre 2014, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nayra tiene 4 años y sufre una cardiopatía congénita complicada. Una malformación en el corazón que necesita una operación urgente. Aunque ahora esta pequeña puede hacer vida normal, lo cierto es que el tiempo corre en su contra. La falta de oxígeno somete a su corazón a un esfuerzo extra y además los pulmones activan un mecanismo de defensa que provoca que se cierren. Eso significa que poco a poco Nayra se fatigaría cada vez más y que acabaría necesitando oxígeno. La patología que sufre está considerada una enfermedad rara y los niños que la padecen no llegan a cumplir los 30 años.

Aquí en España no hay un tratamiento viable para Nayra, tratamiento que sí existe en Estados Unidos. En el Hospital Stanford de California están dispuestos a operar a la pequeña. En ese centro, en las últimas dos décadas, han tratado cerca de 800 casos similares al de esta niña valenciana. El 98% salieron adelante. Esta intervención, por tanto, podría salvarle la vida a Nayra. El problema es que la operación cuesta 700.000 euros, una cantidad que sus padres no tienen. Por eso han empezado una campaña en las redes sociales para recaudar dinero.

La operación se llevaría a cabo entre los meses de junio y julio del año próximo. Mientras los padres de esta pequeña van a luchar para conseguir el dinero que supondría darle un futuro a su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios