Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March

Hallan el cadáver de un hombre decapitado en un paraje de Aras de los Olmos

El cuerpo, que fue encontrado por un senderista, estaba partido en dos trozos y la cabeza separada tras ser arrancada | No se descarta un descuartizamiento por una acción criminal

J. MARTÍNEZ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un senderista encontró el miércoles el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en un paraje escarpado en el término municipal de Aras de los Olmos. La cabeza estaba separada del cuerpo tras ser arrancada, al parecer, por alguna alimaña, aunque no se descarta un descuartizamiento por una acción criminal. El torso se encontraba partido en dos trozos y los cortes no parecían compatibles con mordeduras de animales, aunque serán los forenses los que determinarán si el cadáver fue desmembrado con alguna herramienta o arma.

Dos empleados del retén fúnebre trasladaron el cuerpo momificado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy le realizarán la autopsia. La Guardia Civil inspeccionó de forma minuciosa el lugar rocoso donde fue hallado el cadáver. Primero fueron agentes de la Policía Judicial del cuartel del Llíria, que estuvieron en la zona el miércoles por la tarde, y ayer acudieron dos equipos del Grupo Homicidios y del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Valencia. También se desplazó el forense de guardia, que examinó el cadáver con meticulosidad para determinar la naturaleza de los cortes.

El hombre podría llevar muerto entre cinco y doce meses en el paraje rocoso, según una primera estimación del médico forense. El macabro hallazgo tuvo lugar a unos cuatro kilómetros de distancia de las primeras casas del pueblo de Aras de los Olmos, concretamente en un barranco situado junto a un camino. Junto a los restos esqueletizados, los agentes de la Guardia Civil encontraron una maleta y prendas de ropa que presuntamente pertenecen a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios