Borrar
Nubes sobre la ciudad de Valencia.
Valencia recoge 44,5 litros por metro cuadrado en 16 horas

Valencia recoge 44,5 litros por metro cuadrado en 16 horas

Las mayores precipitaciones se han registrado en Almenara, Quart de Poblet y Oliva

agencias

Lunes, 15 de diciembre 2014, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia ha registrado este lunes una precipitación media acumulada de 44,5 litros por metro cuadrado en los episodios lluviosos registrados entre las 20.00 horas de este domingo y las 14.30 horas del día de hoy, lunes 15 de diciembre, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.

Por otra parte, las zonas que han registrado mayores precipitaciones han sido Mestalla con 49,75 litros por metro cuadrado, Benimàmet con 43,50 litros por metro cuadrado, la Ronda Sur con 38,50 y el Parque Cabecera con 34 litros por metro cuadrado

El resto estaciones pluviométricas municipales han registrado valores que no superan los 50 litros por metro cuadrado. Así, El Saler y Alameda se han situado en los 31 litros por metro cuadrado mientras que El Cabanyal y Massarrojos ha acumulado 25,00 litros por metro cuadrado. Además, la Calle Ibiza y La Torre han acumulado 22,50 y 22,60 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Precipitaciones

Por otro lado, las precipitaciones registradas en la Comunitat Valenciana han dejado en las últimas veinticuatro horas hasta 73,4 litros por metro cuadrado en Almenara (Castellón), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas precipitaciones, que se mantendrán hoy en prácticamente toda la Comunitat, también han dejado un acumulado de 63 l/m2 en Quart de Poblet, 43,4 en la capital valenciana, 41 en Oliva, 37,4 en Xiva o 36 litros por metro cuadrado en Sagunt.

También se han registrado 30 litros por metro cuadrado en Vilafranca (Castellón); 27,4 en Benidorm (Alicante); 25,4 en Morella (Castellón); 24,8 en los municipios alicantinos de Rojales y Elche, y 19 l/m2 en la capital alicantina.

Respecto a las temperaturas mínimas registradas esta madrugada, no ha habido cambios significativos respecto a ayer y la más baja se ha medido en Castellfort, donde el termómetro ha marcado un grado.

En la provincia de Castellón también se han medido 8 grados en Vinaròs y Segorbe y 10 en la capital castellonense, según las fuentes.

En la provincia de Valencia, Utiel ha registrado 5 grados; Polinya del Xúquer y Xátiva 9; Oliva 10 y la capital valenciana 11 grados.

En Alicante, Pinoso ha marcado una mínima de 5 grados; Rojales y Xàbia de 9 y la capital alicantina 10 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios