Borrar
Un coche se ha salido de la calzada en la avenida Pío XII.
Fuertes tormentas obligan a prolongar la alerta en la Comunitat

Fuertes tormentas obligan a prolongar la alerta en la Comunitat

El granizo hace acto de presencia en municipios como El Puig, Godella y Benifaraig, y Aemet prevé para el día de hoy lluvias persistentes

DANIEL GUINDO

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias, el granizo y los rayos hicieron de nuevo ayer acto de presencia en la Comunitat, lo que llevó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por tormentas y a extenderla también durante el día de hoy, puesto que prevé que la Comunitat registre lluvias persistentes durante toda la jornada, tormentas que tendrán una especial incidencia en la costa de Castellón, el sur de Valencia y el norte de Alicante, según recogía ayer la delegación valenciana de la citada agencia.

La mayor parte de la mañana transcurrió con cierta normalidad, aunque bastante desapacible, ya que las temperaturas máximas sólo superaron los 14 grados en la localidad de Carcaixent. Además, el viento también tuvo cierto protagonismo, sobre todo en localidades alicantinas como Alcoy y Villena, donde las rachas casi rozaron los 50 kilómetros por hora.

Ya por la tarde, la lluvia y el granizo comenzaron a aparecer de forma puntual por algunos municipios como El Puig, Godella, Benifaraig o Torrent. Los rayos se centraron sobre todo en el litoral de Castellón y en el de Alicante, y entre las 17.30 y las 18.30 horas.

A última hora de la tarde, las precipitaciones de mayor intensidad se estaban registrando en el norte del litoral alicantino, aunque la tormenta ya se desplazaba hacia la costa de la provincia de Valencia. Según el servicio de emergencias 112 de la Generalitat, en una hora se habían recogido 4,8 litros por metro cuadrado en Altea, 4,6 en El Toro y 4,2 en Murla. Paralelamente, y hasta las hasta las 19.00 horas, Aemet aumentaba la cifra de lluvias hasta un acumulado de 7 litros por metro cuadrado en el municipio de Enguera.

La lluvia también puso en alerta a la Guardia Civil de Tráfico, que comenzó a difundir mensajes de precaución tanto a través de las redes sociales como de los carteles informativos de las carreteras valencianas, en los que recomendaba moderar la velocidad.

Para hoy, a primera hora Aemet prevé tormentas fuertes en el litoral de Castellón, que se reproducirán a lo largo del día en la costa del norte de Alicante y sur de Valencia. La cota de nieve se sitúa entorno a los 1.400 metros y el viento soplará moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios