Borrar

La doctora Ana Lluch, la mejor oncóloga de España

Un estudio que analiza la reputación de profesionales y hospitales incluye La Fe entre los diez primeros

EFE

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oncóloga valenciana Ana Lluch se encuentra en su especialidad entre los médicos de mejor reputación de España, según un estudio independiente que recoge las opiniones de 2.400 expertos. El documento incluye a La Fe de Valencia entre los hospitales públicos que disfrutan de mejor reputación.

La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra encabezan la lista de centros hospitalarios públicos y privados con mejor reputación en España. El estudio es el primer monitor de reputación sanitaria (MRS) que se realiza en España y que incluye las clasificaciones de mejores centros públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa. El estudio, que recoge opiniones de profesionales sanitarios y pacientes, ha sido realizado por el instituto de investigación de mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Madrid y Barcelona acogen los cinco mejores hospitales públicos que son La Paz, el Clínic i Provincial de Barcelona, Gregorio Marañón, Vall d'Hebron y el 12 de Octubre, mientras que los mejores centros privados son la Clínica Universidad de Navarra, el HM Montepríncipe, el HM Sanchinarro, Quirón de Madrid y Ruber Internacional.

Entre los 10 hospitales públicos con mejor reputación están también La Fe, el Ramón y Cajal, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Clínico San Carlos y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. En cuanto a los privados, también figuran el Hospital Sanitas La Zarzuela, Sanitas La Moraleja, Quirón de Barcelona, Sagrat Cor y Quirón Teknon.

Según ha explicado José María San Segundo, director técnico del estudio, el documento recoge la valoración de 2.399 expertos, entre médicos, enfermeros asociaciones de pacientes y periodistas, que han analizado 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial. «Pretendemos hacer una pequeña contribución honesta, libre y científica a la sanidad española», señaló San Segundo.

En cuanto a los médicos con mejor reputación están el doctor Joaquín Hinojosa del Val en Aparato Digestivo, Valentín Fuster en Cardiología, Enrique Moreno en Cirugía general y Aparato Digestivo, Pedro Jaén en Dermatología y Venereología, Josep María Campistol en Nefrología, Julio Ancochea en Neumología y Eduard Gratacós en Obstetricia y Ginecología.

En Oftalmología figura el doctor Borja Corcóstegui, en Oncología médica Ana Lluch, en Pediatría Juan Casado, en Psiquiatría Eduard Vieta, en Reumatología Eduardo Collantes, en Cirugía ortopédica y Traumatología Pedro Guillén y en Urología Antonio Alcaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios