Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Una profesional del Hospital La Fe, en su puesto de trabajo. :: jesús signes
Sanidad modifica la bolsa de trabajo para evitar los contratos temporales irregulares

Sanidad modifica la bolsa de trabajo para evitar los contratos temporales irregulares

La conselleria abre el periodo de reuniones con los sindicatos tras el cese y la dimisión de dos altos cargos del Hospital Doctor Peset

LAURA GARCÉS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reformar la bolsa de trabajo. Es uno de los procesos que acaba de iniciar la Conselleria de Sanidad. La propuesta, que ya se ha trasladado a los sindicatos que forman la mesa sectorial, se ha dado a conocer tras la polémica suscitada en torno a las irregularidades observadas en la contratación temporal del Hospital Doctor Peset que desencadenaron el cese del gerente y la dimisión de la directora médica del centro sanitario.

La iniciativa para cambiar los criterios que rigen la bolsa de trabajo ha llegado tras los mencionados movimientos en la organización de los servicios sanitarios y con posterioridad a la solicitud por parte del Simap de suprimir la bolsa de trabajo interna, conocida como bolsín, al considerar que favorece las irregularidades y las ilegalidades en las contrataciones temporales». La formación sindical consideró en su denuncia que el bolsín permite actuar sin necesidad de acudir a la bolsa de trabajo cuando se trata de contrataciones por periodos inferiores a seis meses.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios