Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

José Manuel Iranzo gerente del Hospital General en sustitución del dimitido Blasco

El sobrino del exconseller de Solidaridad está siendo investigado tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV

ep

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha nombrado a José Manuel Iranzo nuevo director gerente del Consorcio Hospital General de Valencia, en sustitución de Sergio Blasco, quien ha presentado su dimisión.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria, el hasta ahora director gerente del centro, Sergio Blasco, ha presentado su dimisión a Llombart, quien la ha aceptado.

En su sustitución, Llombart ha nombrado a José Manuel Iranzo, hasta ahora subdirector gerente, nuevo responsable de la gerencia del centro. Este nuevo nombramiento será incluido en el orden del día del próximo Consejo de Gobierno del consorcio, según las mismas fuentes.

La decisión de Sergio Blasco de dimitir se ha conocido este mismo jueves, el mismo día en que el pleno de las Corts ha rechazado, con los votos en contra del PP y a favor de toda la oposición, una propuesta de EUPV en la que pedía una comisión de investigación sobre la "presunta trama internacional de corrupción" supuestamente relacionada con el hasta ahora gerente del hospital. La diputada 'popular' Nieves Martínez ha argumentado que en este caso "debe hablar la justicia".

Sergio Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, habría "teledirigido" la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado 'modelo Alzira', contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario "como pantalla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios