Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un policía pone una multa a un conductor.
Los pecados capitales de los conductores valencianos

Los pecados capitales de los conductores valencianos

Uno de cada cuatro admite que no guarda la distancia de seguridad, la mitad de la población no para cada dos horas en viajes largos y uno de cada tres maneja el móvil mientras está al volante

Juan Antonio Marrahí

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más 700.000 conductores de la Comunitat Valenciana reconocen que no respetan la distancia de seguridad, lo que se conoce como el acoso en la conducción. Es una de las conclusiones de un estudio de la Fundación Línea Directa a nivel nacional sobre las principales conductas irresponsables de los españoles al volante.

Además de ser incautos en la distancia de seguridad, vamos demasiado deprisa. Cerca de dos millones de valencianos, casi un 70% de la población, admite conducir por encima de los límites de velocidad, factor presente en el 22% de los accidentes con víctimas mortales en España el año pasado.

Lo de descansar cada dos horas en trayectos largos tampoco parece que haya caldo suficiente. La mitad de los valencianos reconoce que no obedece esta recomendación. Tampoco la regla de oro de apartar el móvil al volante para evitar accidentes por distracción es suficientemente respetada. De hecho, aproximadamente uno de cada tres valencianos confiesa caer en esta mala práctica.

Y hasta en lo más básico, el cinturón de seguridad, hay que mejorar. Uno de cada cuatro asegura que no lo usa en trayectos cortos y un 20% afirma que ha llevado alguna vez a menores sin las medidas de seguridad obligatorias. Y eso pese a que el mismo porcentaje de niños fallecidos en 2013 en España no llevaba puesto los dispositivos de retención adecuados. Y casi la mitad de los valencianos ignora que ante el semáforo en ámbar hay que parar en vez de acelerar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios