Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

La expresidenta de los médicos arremete contra la junta actual por la denuncia de la falta de actas

L. G.

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta del Colegio de Médicos, Rosa Fuster, ha respondido a las declaraciones de la actual junta directiva en las que afirmaban que en la institución colegial faltaban libros de actas desde 2012. Fuster aseguró ayer que «las actas sí que están físicamente y están con toda seguridad».

Añadió que cada sesión del pleno de la junta que se celebraba quedaba recogido «en el ordenador» del área encargada de esta parcela de la gestión. La expresidenta insistió en que una vez «aprobada el acta se custodia en la secretaría del colegio; están informatizadas en el colegio».

Rosa Fuster, que lideró la junta del colegio desde 2010 y hasta el pasado mes de junio, explicó el procedimiento que se seguía cada vez que tenía lugar una sesión. «Las juntas del pleno se grababan» y a continuación el «secretario de la misma se las pasaba a la administrativa para transcribirlas».

Con posterioridad, siempre según el relato de la expresidenta, el secretario revisaba la transcripción y entonces «se remitía a todos los miembros de la junta». De esta manera, cuando llegaba la celebración de una nueva sesión todos habían podido revisar el contenido de la anterior. Además, Rosa Fuster recalcó que no sólo se les remitía, sino que cuando se celebraba una junta cada miembro disponía de una carpeta con el acta de la junta anterior y la documentación pertinente para la sesión que se iba a celebrar.

Tras explicar el procedimiento que se seguía, reiteró que las actas «siempre están informatizadas en el colegio».

Rosa Fuster hizo referencia a otro asunto. Además de citar esta cuestión, recordó que presentó «una querella por calumnias continuadas con publicidad» contra la actual presidenta del colegio de médicos, Mercedes Hurtado. Añadió a ello que ya se ha llamado a las partes a declarar.

Rosa Fuster, que sustituyó al frente de la institución a Vicente Alapont, presidió el colegio profesional desde las elecciones que celebró la entidad en el año 2010 hasta los comicios que tuvieron lugar el pasado mes de junio.

En esta última convocatoria electoral resultó ganadora la candidatura encabezada por Mercedes Hurtado. La nueva directiva tomó posesión de sus cargos el pasado mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios