Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Cruz Roja y CEI Nuno recogen juguetes para las familias más vulnerables

Los juguetes, destinados a menores de entre 0 y 17 años, tendrán que ser nuevos, preferentemente de carácter educativo, y no deben ser bélicos ni sexistas

LAS PROVINCIAS

Martes, 25 de noviembre 2014, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercan las navidades pero muchos niños no podrán jugar y Cruz Roja es lo que quiere evitar. Por ello ha puesto en marcha, junto al CEI Nuno nono, la campaña de recogida solidaria No es por los juguetes: Tu solidaridad, Sus Derechos, 2014.

«Jugar es un derecho de todos los niños. Sin embargo hay muchas familias que no pueden hacer realidad los sueños de sus hijos en una época tan especial como es la Navidad», señalan desde CEI Nuno. El objetivo es ayudar al más necesitado, además «de ser un ejemplo en la educación hacia los alumnos potenciando un factor muy importante como es la solidaridad, desde edades muy tempranas» explican.

Pueden ser donados todo tipo de juguetes, así como de todas las edades, «siempre y cuando sean nuevos, preferentemente de carácter educativo, no bélicos ni sexistas», especifican. Será Cruz Roja quien se encargue de entregarlos a las familias en dificultad social durante las fechas navideñas. Las donaciones irán destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad con hijos de edades comprendidas entre los 0 y17 años.

La campaña, que cuenta además con la colaboración de diferentes empresas valencianas, estará activa desde el 1 hasta el 17 de diciembre. Todas las personas que lo deseen podrán llevar los juguetes al Centro de educación Infantil Nuno nono -calle Alcines 4, en Campanar; en horario de 10 a 16 horas de lunes a viernes-.

Taller

El próximo viernes 28 de Noviembre, a partir de las 16:00 horas, se celebrará un taller de sensibilización en la Escuela Infantil Nuno nono. La entrada es gratuita y el curso, impartido por técnicos de la sede local de Cruz Roja, está dirigido a papás y mamás. Se abordarán algunos temas como la necesidad del juego en el desarrollo de la infancia, el juguete como herramienta educativa o el papel del adulto en el aprovechamiento del potencial educativo del juguete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios