Borrar
La policía ya protege a más de 8.000 víctimas de malos tratos en la Comunitat

La policía ya protege a más de 8.000 víctimas de malos tratos en la Comunitat

La mayoría de ellas, alrededor de 4.000 residen en la provincia de Alicante, algo más de 3.600 en Valencia y casi 800 en Castellón

Juan Antonio Marrahí

Sábado, 22 de noviembre 2014, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes se celebrará el día contra la violencia de género, un problema en el que todavía queda mucho por hacer a juzgar por las cifras. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, alrededor de 8.000 mujeres viven bajo protección y vigilancia policial. La mayoría de ellas, alrededor de 4.000 residen en la provincia de Alicante, algo más de 3.600 en Valencia y casi 800 en Castellón.

En los casos más graves, operan los dispositivos que alertan cuando el maltratador se acerca a su víctima más de lo debido y quebranta la orden de alejamiento. En la Comunitat Valenciana más de un centenar de mujeres viven pendientes de estos sistemas de alarma. Y como ya informó este diario, cada día se conocen unos 50 casos nuevos de violencia doméstica en la región y sólo un 10% parten de denuncias de las víctimas.

La presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial lanzó el miércoles varias advertencias duran: "el silencio nos convierte en complices", dijo al tiempo que alertaba sobre los crecientes casos de malos tratos entre parejas jóvenes "agravados por un mal uso de las nuevas tecnologías". La asignatura pendiente sigue siendo "incrementar la enseñanza en igualdad en los colegios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios