Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

González Pons exige la liberación de la joven Mahyuba

EFE

Domingo, 26 de octubre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, exigió ayer la liberación de Mahyuba Mohamed, la española de origen saharaui de 23 años acogida en Genovés que está retenida en Tinduf por su familia biológica para obligarla a casarse. En su intervención en la Intermunicipal del PP, dijo que «no se puede consentir que sea secuestrada para ser vendida en un matrimonio de conveniencia», pues «una española libre puede elegir libremente».

La joven viajó a los campamentos de refugiados saharauis en esa localidad argelina tras recibir una llamada urgente de su familia biológica, que le pedía que se desplazase hasta allí con su padre de acogida para ver a su abuela, que estaba muy enferma.

Su regreso a España estaba previsto para el 18 de agosto, pero, según el partido «le quitaron el pasaporte y el dinero del que disponía y unos días después le comunicaron que no regresaría nunca más». Los padres de acogida de Mahyuba han interpuesto una demanda por «secuestro y amenazas de muerte» ante la fiscalía de Argel y ante la misión diplomática española en Argelia y han solicitado ayuda a la ONU y a la comunidad internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios