Borrar
La manifestación de estudiantes en Valencia.
Los sindicatos de estudiantes se manifiestan contra la política educativa del Gobierno

Los sindicatos de estudiantes se manifiestan contra la política educativa del Gobierno

2.000 jóvenes marchan por las calles de Valencia en la tercera jornada de la huelga de 72 horas

Rafa Muñoz

Jueves, 23 de octubre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mediodía de este jueves más de 2.000 jóvenes se han concentrado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Una vez organizados, han marchado por las calles de Valencia en protesta contra la política educativa del Gobierno central.

La manifestación estaba convocada por distintos sindicatos estudiantiles. En concreto, por el Bloc dEstudiants Agermanats, el Sindicat dEstudiants dels Països Catalans, A Contracorrent, y el Front Estudiantil Unificat.

Esta marcha se enmarcaba dentro de la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en una treintena de ciudades españolas. El paro se ha llevado a cabo durante el martes, miércoles y jueves de esta semana en las enseñanzas medias Secundaria, Bachillerato y FP.

En un manifiesto publicado por los sindicatos se explicaba que el motivo de la concentración era defender una educación pública, valenciana y de calidad. Así, las organizaciones estudiantiles antes mencionadas protestaron contra los recortes en educación, la disminución de la docencia en valenciano, el retroceso de la educación pública para favorecer la privada, las consecuencias del Plan Bolonia, el incremento continuo de las tasas y la reducción del profesorado.

Por la mañana se crearon algunos piquetes en los distintos aularios de la Universitat de València en el campus de Naranjos y de Blasco Ibáñez, sin que se registrara ningún incidente. En la Universitat Politècnica no se había convocado la huelga, por lo que ni siquiera hubo piquetes. La marcha, que partió a las 12:15 horas desde Blasco Ibáñez, se desarrolló sin ningún problema.

En la tarde del jueves, a las 18:30 horas, está prevista otra manifestación que partirá desde la Plaza de San Agustín. En esta ocasión, los estudiantes estarán acompañados por asociaciones de padres y profesores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios