Borrar
Los apartamentos turísticos de Valencia, por dentro

Los apartamentos turísticos de Valencia, por dentro

El intrusismo se incrementa a la vez que aumenta la demanda para alquilar estas viviendas

JOSE FORÉS ROMERO

Martes, 14 de octubre 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alquiler de apartamentos turísticos urbanos se ha incrementado de manera exponencial en Valencia, en paralelo al aumento de visitantes foráneos que recibe la ciudad. No estando, eso sí, al nivel del global en la Comunidad Valenciana, que figura en el podio de pernoctaciones en apartamentos turísticos de todo tipo a nivel nacional, lo cierto es que en la urbe su posicionamiento se ha disparado en los últimos años.

Friendly Rentals, que pertenece a la Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur), fue una de las primeras en introducir este tipo de alojamiento en Valencia. Esta empresa con once años de experiencia en España, ofrece todo tipo de viviendas de alto nivel que suelen ser frecuentadas por centro europeos, que cada vez más eligen Valencia como destino.

Entre tantos datos de bonanza, es lógico pensar que haya efectos colaterales dañinos para el sector. Uno de ellos, es el del intrusismo. « Ahora somos 60 empresas en el sector, los serios no podemos competir con empresas o particulares que lo hacen de manera ilegal,sin garantías ni pagando impuestos, entran en este mundo y no podemos admitirlo», sostiene Ángel Borrego, gerente de Friendly Rentals.

Como informó en mayo VALTUR y recogió LAS PROVINCIAS en su día, la oferta de alojamientos no reglada, que rondaría en la Comunitat una cantidad cercana a los 180.000 apartamentos quintuplica la oferta legal, que a cierre de 2013 ascendía a 36.968 apartamentos con 176.276 plazas, prácticamente la mitad de toda la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat incluyendo hoteles, pensiones, hostales, campings, etc.

Otra traba con las que se topa este sector al alza es el de la excesiva oferta que se ha creado por estos lares. «Hay mucha más oferta que demanda, incluso a pesar de la cantidad de turistas que vienen», afirma Borrego.

En cualquier caso, los datos son llamativos porque la demanda de apartamentos de lujo o de nivel medio alto ha crecido un 20% en Valencia y el precio medio de un apartamento de lujo con capacidad para cuatro personas se sitúa en torno a los 170 euros por noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios