Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Avistan una tintorera de dos metros en la playa del Mareny Blau

La aproximación de estos inofensivos tiburones de pequeño tamaño es habitual porque desovan en la orilla

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tintorera de algo menos de dos metros ha sido avistada hoy por unos bañistas y practicantes de kitesurf en la zona de playa del Mareny Blau, en término de Sueca. Tras estar unos minutos cerca de la orilla, el pequeño tiburón volvió a sumergirse mar adentro.

Tras avistarla, inmediatamente se avisó a efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia y al Oceanográfico por si pudiera estar herida o necesitara ayuda.

Algunos de los expertos consultados por LAS PROVINCIAS han explicado que se trata de una práctica habitual de estos animales, «que acuden a desovar a la orilla y después se van. Pero no representan ningún peligro ni suelen atacar a las personas. Prueba de ello es que minutos después ya nadie la veía».

La playa del Mareny Blau no ha tenido que cerrarse al baño por este motivo y no hubo ningún signo de nerviosismo entre los presentes «al tratarse de un animal que, además, no tenía un tamaño excesivamente grande».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios