Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La cabeza de la manifestación de estudiantes, hoy en Valencia.
Más protestas contra el calor

Más protestas contra el calor

Quinientos estudiantes piden la dimisión de la consellera de Educación

Jose Forés Romero

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra la LOMCE, o por los recortes. Pero por encima de todo, por el calor. Esos han sido los motivos de la protesta que han protagonizado unos quinientos estudiantes frente a las puertas de la Conselleria de Educación convocados por el Sindicato de Estudiantes del País Valenciano. Los manifestantes han realizado un pequeño recorrido por el barrio de Campanar para hacer más visibles sus reivindicaciones.

También estaban presentes algunos representantes sindicales del profesorado que quieren unir su voz a los alumnos que se han quejado, en este, para ellos, precipitado inicio de curso. «Ha sido nefasto no solo por el calor sino porque no daba tiempo a los profesores a preparar el cursos, a los padres a comprar libros e incluso la hostelería tampoco andan contentos», afirma Marc Candela, Responsable Acción Sindical del STEPV.

Por su parte el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, mantenía la postura defendida por la consellera María José Catalá respecto a las protestas que se están desarrollando desde la primera semana de septiembre «Que las clases empiecen un poco antes no tiene relevancia, por eso está previsto que solo haya jornada matinal, y aunque si hemos tenido una ola de calor extraordinaria, en todo momento teníamos comunicación con las autoridades sanitarias por si existía algún problema localizarlo», sostenía Tomás.Según los convocantes el seguimiento ha sido de un 80%. La conselleria no podía ofrecer datos hasta que estos no fueran oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios