Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

La Guardia Civil, en la máquina del tiempo

El Museo Histórico Militar de Valencia acoge hasta enero una exposición histórica con armas, documentos y uniformes de la Benemérita

Juan Antonio Marrahí

Martes, 16 de septiembre 2014, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde los primeros tricornios y uniformes hasta armas, documentos, fotografías y paneles que sintetizan la historia de la Guardia Civil en España. Los verdes de las fuerzas de seguridad españolas destapan sus secretos desde su fundación en 1844 hasta la actualidad con una exposición histórica que el lunes fue inaugurada en el Museo Histórico Militar de Valencia y podrá admirarse hasta el próximo 10 de enero.

El acto inaugural estuvo presidido por el teniente general Rafael Comas, jefe del Cuartel de Bétera. También estuvieron presentes el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general de la Guardia Civil en la Comunidad, Fernando Santafé, y el jefe superior de policía, José Manuel Salgado, entre otras autoridades.

Además de los fondos propios del museo, se suma una importante aportación de piezas atesoradas hasta la fecha por la Guardia Civil de Valencia y también algunos elementos donados por particulares, con lo que se trata de una muestra única con la que se puede conocer, de manera visual y didáctica, los primeros pasos y la evolución del Instituto Armado.

La exposición, enclavada en el museo de la calle General Gil Dolz, podrá visitarse de martes a sábado en horario de mañana y tarde, desde las 10 hasta las 20 horas. Los domingos y festivos las puertas se cerrarán a las 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios