Borrar

El baño se cobra 33 vidas este verano en la Comunitat

El número de atenciones de urgencia por ahogamientos en playas y piscinas se ha triplicado respecto al año pasado

Juan Antonio Marrahí

Martes, 16 de septiembre 2014, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas y piscinas de la Comunitat valenciana se han cobrado este verano la vida de 33 personas, una docena de fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado, en el que perdieron la vida 21 bañistas. Así consta en el balance del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS.

Los casos de ahogamientos han aumentado considerablemente. No sólo las muertes. El año pasado los servicios sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad asistieron a una veintena de personas con síntomas de ahogamiento y este año esa cifra se ha disparado hasta los 71 casos.

Alicante es, con creces, la provincia donde mayor número de bañistas han perecido. Fueron 23, frente a los 6 de Valencia o los 4 de Castellón. De los 71 asistidos por indisposiciones durante el baño en toda la región, más de la mitad, 38, tuvieron que ser hospitalizados por los preocupantes síntomas que presentaban. En el verano que toca a su fin dos menores han muerto ahogados.

En cuanto a los espacios donde ocurren estas emergencias, 55 de los casos de ahogamiento se produjeron en playas valencianas y 16, en piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios