Borrar

Tensión en la reunión entre Fiscalía y Bebés Robados

El letrado aseguró que no se había investigado lo suficiente en buena parte de los supuestos y tildó la actuación de «vergonzosa» en determinadas denuncias

A. Rallo

Lunes, 15 de septiembre 2014, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, y el presidente nacional de Bebés Robados, Enrique Vila, se reúnen hoy en la Ciudad de la Justicia. Vila reclama una explicación acerca del archivo masivo de las investigaciones por parte de la Fiscalía. Si no le convencen los argumentos de la máxima responsable del Ministerio Público, amenaza con interponer una querella por presunta prevaricación. El encuentro y la posterior rueda de prensa será tenso. El letrado criticó recientemente la labor de los fiscales que han llevado los casos de afectados por una presunta trama de compraventa de recién nacidos en diferentes hospitales de España. Aseguró que no se había investigado lo suficiente en buena parte de los supuestos y tildó la actuación de "vergonzosa" en determinadas denuncias. La Fiscalía no tardó en responder al abogado a través de un comunicado. Definió como "encomiable" la labor de los fiscales y que en todos los casos se habían "agotado todas las posibilidades de investigación".

En el contexto anterior, ambos responsables, acompañados de mandos policiales, se verán hoy las caras. A las doce del mediodía, está previsto que atiendan a los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta. El letrado Enrique Vila acudirá acompañado de la presidenta de Bebés Robados en la provincia de Valencia y de un miembro de la ONG internacional_SPMUDA, dedicada a la protección de la infancia y la mujer. La Fiscalía, tal y como ya informó LAS PROVINCIAS, ha archivado ocho de cada diez asuntos de este tipo, según fuentes que conocen estas pesquisas. La falta de pruebas, el resultado de los análisis de ADN o la muerte de los posibles responsables de los hechos han sido las tres causas fundamentales del carpetazo a las investigaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios