Borrar

Fabra presidirá el acto de inicio del curso universitario, que se trasladará a Gandia

J. B.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El curso universitario se inaugurará mañana de manera oficial en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica con un acto que estará presidido por Alberto Fabra. Se trata de la ceremonia habitual que marca el arranque del ejercicio en las universidades públicas y que cada año se organiza en una de las cinco instituciones.

Según explicaron fuentes de la UPV, el motivo de llevarlo a La Safor es que se conmemora el 20 aniversario de la puesta en marcha de la Escuela Superior de Gandia, por lo que de esta forma se da visibilidad al campus. Además, rechazaron que el desplazamiento se deba a cuestiones de seguridad, teniendo en cuenta que el año pasado se tuvo que suspender el acto de apertura en la universidad por la irrupción de un grupo de estudiantes que impidieron su celebración.

El curso universitario también incluye novedades importantes, como la implantación definitiva del plan Bolonia y sus grados o el avance en las negociaciones con el Consell para saldar la deuda histórica que mantiene con las instituciones. Sin olvidar la sombra de la reforma que quiere implantar el Gobierno, con la creación de carreras de tres años.

Durante la apertura la UPV nombrará doctor Honoris Causa al fotógrafo Jürgen Schadeberg, iniciativa propuesta por la citada escuela. Fue un referente de la fotografía durante el Apartheid y tiene numerosas instantáneas célebres de Nelson Mandela. También ha trabajado como reportero gráfico en Europa. En la actualidad vive en España y ha realizado varias colaboraciones con el campus de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios