Borrar
Tráfico denso ayer por la tarde en la pista de Silla para llegar hasta Valencia. :: jesús signes
Retenciones a la entrada de Valencia en el final de la operación retorno

Retenciones a la entrada de Valencia en el final de la operación retorno

Un alcance sin heridos causa cuatro kilómetros de colas en la Pista de Silla, mientras que el tráfico fue denso por la V-21

J. M. O./AGENCIAS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación retorno transcurrió con más normalidad de la que se podía esperar por parte de las autoridades expertas en seguridad vial. En Valencia sólo hubo problemas importantes de tráfico a última hora de la tarde de ayer en las entradas a la capital, especialmente en la V-31 a causa de un accidente sin consecuencias. El siniestro más grave se produjo en la provincia de Castellón alrededor de las 16 horas, en la CV-10. Mientras, en Alicante la jornada transcurrió sin incidentes.

El choque provocó retenciones de hasta cuatro kilómetros de longitud en la pista de Silla a la altura de Catarroja. En golpe tuvo lugar a las 19.50 horas y poco a poco la circulación iba regresando a la normalidad hasta que se averió uno de los vehículos detenidos. Esta circunstancia produjo un nuevo parón en los vehículos que transitaban en ese momento. A las nueve de la noche la congestión en la vía era de tres kilómetros de distancia, según indicaron desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Al otro lado de la ciudad también había problemas para entrar. Los valencianos que regresaban a casa por la V-21, es decir por Alboraya, se encontraron con un gran número de vehículos, lo que provocaba retenciones. Todo ello a pesar de que, como indicaron desde Tráfico, se había agilizado la puesta en verde de los semáforos en todas estas zonas para que los coches no estuvieran mucho tiempo detenidos y fuera mucha más fluido.

En el resto de capitales de provincia no hubo ningún tipo de problema en lo que colas en las carreteras se refiere. Sin embargo, sí que se produjeron las retenciones habituales en la A-3 por la ampliación del tercer carril, que se forman de igual modo entre Aldaia y Quart de Poblet.

Por la mañana, también se produjo momentos de tráfico denso en la N-332 a la salida del municipio turístico de Cullera, según aseguraron testigos presenciales. Pese a todo, no se produjeron retenciones de importancia, ya que los turistas se han escalonado a la hora de abandonar la Comunitat en la operación retorno de agosto.

Heridos en Castellón

Por otra parte, los ocupantes de un vehículo siniestrado en el kilómetro 18 de la CV-10, a su paso por la provincia de Castellón, sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital General de la capital de la Plana, con politraumatismos. En el choque hubo también un herido leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios