Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Un grupo de niños, saliendo al recreo.
UGT propone retrasar una semana el inicio del curso 2015-16

UGT propone retrasar una semana el inicio del curso 2015-16

El sindicato lamenta la «desorganización» en los colegios causada por el adelanto de este año

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Enseñanza de UGT-PV pedirá "de manera oficial" en las próximas mesas de negociación con la Generalitat que para el curso 2015-2016 "se deje una semana de margen" entre la incorporación de los profesores a sus puestos de trabajo y el inicio de las clases.

Según han manifestado dirigentes de UGT en una rueda de prensa, esta medida evitará la "desorganización" registrada hoy en muchos centros por el adelanto del inicio del curso a la primera semana de septiembre.

Tres de cada diez docentes del sistema educativo valenciano, según UGT, disponen apenas de dos días para preparar la materia, dado que no la han conocido hasta esta misma mañana.

El adelanto del inicio del curso escolar "ha generado problemas en todos los sectores, ha forzado a 750.000 familias a cambiar toda su dinámica, ha creado problemas a las editoriales y ha tenido también efectos negativos sobre el sector turístico", según el secretario general de FETE UGT-PV, Guillermo Martí.

Martí ha asegurado además que 13.000 docentes de toda la Comunitat, el 30 por ciento del total, "se han enterado hoy mismo de la materia que impartirán, del curso en el que darán clase o de los horarios que van a tener".

"Apenas van a disponer de 48 horas para prepararse la programación, y esto es muy serio", ha indicado en la misma línea el secretario territorial del sindicato en Castellón, Laureà Puig.

"Queremos que se revierta esta situación, y por ello pediremos que se deje una semana para prepararlo todo; esa semana es lícita y lógica para que las familias y toda la comunidad educativa se organicen", ha señalado Martí.

La propuesta incluirá que en Infantil y Primaria el arranque de las clases no se produzca "hasta por lo menos el sexto día lectivo, y en ESO, Bachillerato y FP hasta el séptimo día".

También han adelantado que, en el caso de que la Conselleria no atienda su propuesta, "pediremos que se incorpore a lo largo del curso una especie de semana blanca", es decir, exenta de clases.

Junto al adelanto de las clases, desde FETE UGT-PV han destacado que el otro "tema medular" de este inicio de curso en la Comunitat es la implantación "precipitada" de la nueva ley educativa, la Lomce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios