Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Las Escuelas de Idiomas ofrecen niveles C1 y C2 de alemán, francés, valenciano y español

Los cursos de perfeccionamiento de inglés ya se han impartido durante el curso 2013-14 en 15 de las 17 Escuelas Oficiales de Idiomas

efe

Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana podrán ofrecer los niveles de perfeccionamiento C1 y C2 de alemán, francés, valenciano y español, después de que estos niveles fuesen implantados de forma experimental en el curso 2011-12.

Según ha informado la Generalitat, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy el decreto por el que se establece el currículo de los niveles C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en la Comunitat Valenciana para los idiomas alemán, español, francés, inglés y valenciano.

De este modo se ofrece a los habitantes de la Comunitat, por primera vez, la posibilidad de continuar estudiando idiomas de español, alemán, valenciano y francés al más alto nivel de forma oficial y se da respuesta a la demanda creciente de este tipo de enseñanzas.

Cabe recordar que en el curso 2011-12 Educación implantó los niveles C1 y C2 de inglés de forma experimental en algunos centros de la EOI de la Comunitat Valenciana y que durante el curso 2013-14 ya lo han impartido 15 de las 17 Escuelas Oficiales de Idiomas.

A través de este Decreto se establece los contenidos que deben impartirse, siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en los cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de niveles C1 y C2 que se realice en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en aquellos centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana que tengan autorizados estos niveles educativos.

Con esta medida se pretende que las escuelas oficiales de idiomas continúen "siendo un referente de calidad en cuanto a docencia, especialización y certificación", han señalado las mismas fuentes.

Cabe recordar que los niveles C1 y C2 establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se corresponden con el tercer nivel, nivel avanzado, de la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en las leyes orgánicas 2/2006, de Educación, y 8/2013, para la Mejora de la Calidad Educativa.

En concreto el currículo define el conjunto de objetivos, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación en la enseñanza de idiomas de régimen especial, y su determinación responde a la necesidad de asegurar una formación común y garantizar la validez de los certificados correspondientes de las escuelas oficiales de idiomas.

Así el Decreto establece las competencias generales que los alumnos deben conseguir en cada uno estos niveles, así como las competencias específicas, denominadas competencias comunicativas.

Del mismo modo se concretan los criterios de evaluación, estableciendo el uso de varios tipos de evaluación: evaluación de diagnóstico, que determina las competencias del alumno en un momento dado, como las denominadas pruebas de nivel; evaluación continua, por parte del profesor y también del propio alumno (autoevaluación); evaluación final o sumativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios