Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El STEPV alerta de que la Conselleria no ha pagado los sexenos en la nómina de agosto

EP

Sábado, 30 de agosto 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) denunció ayer que la Conselleria de Educación no ha abonado «a la inmensa mayoría» de docentes los nuevos sexenios en la nómina de agosto, tal y como estaba previsto en virtud del acuerdo de octubre de 2013.

En un comunicado, la organización sindical explica que Educación debía ingresar en la nómina de agosto el 75 por ciento de los nuevos sexenios al profesorado afectado por el conocido como 'decreto Vela', que en 2012 dejaba a la mitad los sexenios que estaban cobrando los docentes funcionarios de carrera y anulaba el reconocimiento y cobro de nuevos sexenios que se completaran durante la vigencia del decreto, hasta diciembre de 2013.

Además, continúa el sindicato, un acuerdo en octubre de 2013 entre la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos de la Mesa General excepto Intersindical suponía recuperar un 25% de los sexenios de los funcionarios de carrera y retomar el reconocimiento de nuevos sexenios en julio de 2014.

No obstante, desde STEPV señalan que en una encuesta realizada para comprobar si la ausencia de este pago era puntual o generalizada, de las 200 respuestas recibidas «sólo cinco afirmaban haber cobrado».

«Así, en una semana se incumple el compromiso de la Administración de retomar la carrera profesional en la función pública y el abono de nuevos sexenios en el sector público», lamenta el sindicato, que exige a la Conselleria el abono «inmediato» de los nuevos sexenios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios