Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Uno de los termómetros en el centro de Valencia marca 43 grados.
Valencia alcanza los 41,6 grados

Valencia alcanza los 41,6 grados

La última vez que se superó esta temperatura fue en 2010 cuando se llegó a la histórica cifra de 43 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología

ep

Martes, 26 de agosto 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia ha alcanzado hoy los 41.6 grados, la máxima oficial de hoy en el observatorio de Viveros de Valencia, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según Aemet, no es muy frecuente superar los 40 grados en Valencia y la última vez fue el 27 de agosto de 2010 cuando se marcó el histórico registro de 43 grados.

Con el de hoy son 16 los días que se han alcanzado los 40 grados en la ciudad de Valencia en el último siglo y medio, según el registro de Aemet.

Las localidades valencianas de Polinyà y Xàtiva alcanzaban ya los 37 grados a las 12.00 horas de este martes, en una jornada en la que Valencia y Alicante están en alerta por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados.

Según la información facilitada por la delegación territorial de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, Xàtiva llegaba a los 37,4 grados; Polinyà a 37,0; Llíria, 36,3; Valencia, 35,4; Alicante, 34,8 y Castellón, 32,0.

El litoral de Valencia se encuentra este martes en alerta naranja, riesgo importante, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en algunos puntos en zonas bajas interiores, mientras que el resto de la provincia y Alicante están en alerta amarilla. Este miércoles sin embargo las temperaturas bajarán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta predicción, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en las provincias de Valencia y Alicante, así como en el litoral de la provincia de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios