Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El megacentro de Paterna contratará mano de obra local

M. COSTA

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del megacentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo a Paterna vendrá con un convenio comercial bajo el brazo. El grupo inversor Intu-Eurofund Investments, promotor del futuro complejo Puerto Mediterráneo Shopping Resort, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comercios MultiPaterna que dará ventajas a los comercios locales a la hora de instalarse en el enclave.

Las medidas también incluirán la puesta en marcha de una bolsa de trabajo para acometer las obras del complejo. Los promotores contratarán mano de obra local «para todas las empresas que desarrollen obras y trabajos con Puerto Mediterráneo».

El acuerdo de colaboración firmado entre Ian Sandford, general manager de Intu-Eurofund Investments, y José Belda Burguillos, presidente de MultiPaterna, recoge que ambas entidades «participarán activamente en la elaboración y puesta en marcha de un programa en el que se expondrán distintas acciones para estimular el sector y fomentar el empleo y la formación entre los residentes de la localidad de Paterna», según explican fuentes de la promotora.

Una vez iniciado el proceso de comercialización, Eurofund mantendrá «un periodo de preferencia en la contratación de espacios para los miembros de MultiPaterna y otras asociaciones locales».

Los negocios locales se beneficiarán también de un descuento «del 15% en la renta sobre los precios de tarifa y serán invitados a las actividades de ocio que se realicen en el complejo comercial». MultiPaterna «contará con un espacio en el centro comercial que podrá utilizar para dar a conocer sus actividades», recalcan fuentes de la entidad promotora.

«Tenemos mucho interés en que se instalen operadores locales de referencia de la localidad para aportar singularidad, cercanía y la mayor diversidad posible, tanto en moda como en ocio o restauración. De ahí que estemos trabajando desde hace tiempo en acuerdos y fórmulas concretas», explica Salvador Arenere, consejero de Intu-Eurofund.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios