Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

La OMS cifra en 1.229 las muertes por esta enfermedad

JOSÉ M. ANDRÉS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brote de ébola en África occidental se ha cobrado ya la vida de 1.229 personas, según el último balance difundido ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el organismo internacional cifró en 2.240 los casos de personas infectadas en los cuatro países afectados hasta ahora.

El más devastado hasta ahora es Liberia, con 466 víctimas mortales, seguido de Guinea y Sierra Leona, con 394 y 365 fallecidos, respectivamente. En Nigeria se han registrado ya quince casos que han causado la muerte de cuatro personas, pero «son parte de una sola cadena de transmisión».

Los distintos Estados afectados intentan detener el desarrollo del virus mediante el aislamiento y la cuarentena, que condicionan la vida de alrededor de un millón de personas. El Programa Mundial de Alimentos de la ONU trata de proporcionar suministros y bienes de primera necesidad a estos grupos de población con la colaboración de la OMS. «Para impedir la transmisión del virus es crucial que tengan acceso a comida, agua, bienes sanitarios y otros suministros básicos», advirtió la agencia. En ese sentido, misioneros desplazados en África aseguran que los ciudadanos estos cuatro países no quieren ir al médico, lo que complica la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios