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Trabajadores de Tráfico en Valencia observan las pantallas que muestran el estado de las carreteras valencianas en vivo. :: Jesús Montañana
El Gobierno admite que la N-340 requiere financiación para evitar más accidentes

El Gobierno admite que la N-340 requiere financiación para evitar más accidentes

La carretera registra ya 12 fallecidos en lo que va de año, lo que llevó a los expertos en seguridad vial a exigir inversiones al Estado

JOSÉ M. ORTUÑO

Martes, 19 de agosto 2014, 00:02

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Las reclamaciones realizadas en los últimos días por los expertos en seguridad vial han dado sus frutos. Un nuevo accidente en la N-340 a su paso por la provincia de Castellón encendió de nuevo las alarmas al fallecer otras cinco personas el pasado viernes. La Cámara de Contratistas y asociaciones de automovilistas recordaban entonces que han insistido en muchas ocasiones al Gobierno para que duplique una de las carreteras con más muertes cada año.

Con los senegaleses que perdieron la vida en Alcalà de Xivert, esta vía que discurre paralela al mar Mediterráneo por el norte de la Comunitat ha registrado ya 12 fallecidos en los primeros meses de 2014. Esto significa que el 16 por ciento de las defunciones en el asfalto valenciano se centran en sus dos carriles. Una cifra que no ha pasado desapercibida para Serafín Castellano, quien reconoció ayer que se trata de una «carretera nacional e importante que evidentemente requiere de mejoras. Es cierto que hacen falta inversiones en la N-340 y estoy convencido de que el Ministerio de Fomento las irá afrontando», admitió el delegado del Gobierno.

Pese a todo, recordó también que se encuentra «en ejecución, como ya es conocido, una obra de 18 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 50 millones de euros, y que el plazo previsto de finalización es 2015». En ese sentido, señaló que pondrá solución a «tramos complicados y en los que se producen más víctimas mortales, con la supresión de las travesías de Vinaròs y Benicarló».

Castellano también confía en que se lleven a cabo reformas que estaban previstas y se encuentran «suspendidas como puede ser la culminación de la CV-10 que es una alternativa tanto a la AP-7, como a la propia N-340» o el «desdoblamiento desde la capital -Castellón- hasta Oropesa del Mar. Una duplicación de calzada que también sería importante», destacó el delegado del Gobierno antes de insistir en que se está «trabajando en eso», ya que todo lo «que sea mejorar las carreteras es positivo, no sólo desde el punto de vista de los accidentes sino también de la fluidez del tráfico y la modernización de las comunicaciones».

Los expertos ven con buenos ojos la reacción de Castellano «ante un problema tan grave», aseguraron ayer desde la Cámara de Contratistas a este periódico. «Nos congratulamos de que el delegado sea consciente de las mejoras inaplazables que debe acometer el Gobierno central en las carreteras de la Comunitat y muy especialmente en la N-340 y su alternativa CV-10 a su paso por Castellón», agregaron.

Se trata de reivindicaciones que pusieron sobre la mesa de la administración en sendas reuniones que tuvieron «los días 15 y 16 de julio» y en las «que no acabamos muy convencidos de sus respuestas. Nos alegramos de que hayan cambiado su visión al respecto», indicó Manuel Miñes en este sentido.

Llevaban el cinturón

«Lamentamos que sea el altísimo índice de siniestralidad lo que mueva estas inversiones», recalcaron desde la Cámara. Y es que ha sido tras el accidente del viernes cuando ha llegado la admisión. Un suceso en el que según confirmó Castellano, «los cinco ocupantes llevaban cinturón de seguridad. Así lo demuestran las investigaciones».

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