Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

El Consell mejorará la normativa de seguridad en los bous al carrer

Bonig insta a los ayuntamientos a aprobar la moción presentada por el Partido Popular en defensa de la fiesta

J. M. ORTUÑO/AGENCIAS

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Gobierno de la Comunitat continúa defendiendo los bous al carrer y buscando el modo de protegerlos legislativamente. Ayer, la coordinadora general de PPCV, Isabel Bonig, y el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, mantuvieron una reunión en la Diputación de Castellón con su presidente, Javier Moliner, y con los alcaldes de la provincia con la que quisieron abordar la defensa de estos festejos populares.

Al finalizar la visita, Bonig reafirmó «el compromiso» del Consell «con las señas de identidad» valencianas, entre las que se encuentra la fiesta taurina. Además reconoció que los bous al carrer son «un espectáculo de riesgo para las personas que participan» de modo que continúan trabajando en actualizar y mejorar la normativa que regula el sector con el objetivo de «contar con las medidas necesarias que garanticen la seguridad».

Ambos mandatarios recordaron que durante el año pasado se produjeron más de 6.000 festejos a lo largo del año y que las cifras del presente 2014 van a aumentar, de modo que van «a defender sin complejos» la fiesta popular, ya que, como insistió Bonig, «nuestra Comunitat es la más taurina de España, y los bous al carrer son parte inherente de la cultura valenciana».

Por todo ello, solicitaron a los consistorios que aprueben la moción que en este sentido va a presentar el Partido Popular para defender los bous. Castellón es con diferencia la provincia más taurina. Así, 129 de sus 135 municipios cuentan con este tipo de festejos. Moliner indicó que se trata «del motivo que produce una mayor movilización» por todo el territorio «en verano» por lo que «es una obligación defenderlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios