Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Sanidad aprueba la modificación del mapa sanitario de la Comunitat que afecta a 82.726 vecinos

Afecta a la adscripción al departamento de salud Valencia La Fe de las Zonas Básicas de salud cuyos centros son Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, ha anunciado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) una modificación del Mapa Sanitario de la Comunitat Valenciana que afecta a la adscripción al departamento de salud Valencia La Fe de las Zonas Básicas de salud cuyos centros son: Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa, con efectos del 1 de enero de 2015.

Esta modificación, que afecta a 82.726 vecinos, se ha llevado a cabo para dar respuesta, tanto a las necesidades detectadas por los ciudadanos, como a las necesidades de reorganización de varias zonas básicas de salud que actualmente pertenecen al departamento de Salud Valencia --Peset, para formar parte del departamento Valencia-- la Fe.

De hecho, se tramitó a petición de los gerentes de ambos departamentos de salud, previo informe favorable de la dirección general de Asistencia Sanitaria y con el conocimiento del Consejo de Salud del departamento del que forman parte los municipios afectados.

La conselleria admitió a trámite esta petición con el objetivo de garantizar el derecho a la participación del ciudadano en su salud, así como la eficiencia y la equidad en la asignación poblacional en cada departamento. Por ello, siguiendo el procedimiento establecido por la normativa vigente para la actualización o modificación del mapa sanitario, el expediente fue anunciado en el DOCV la fase de información pública.

Paralelamente, el pasado 14 de mayo la Comisión Asesora del Mapa Sanitario de la Comunitat acordó por unanimidad aprobar la propuesta de modificación de Mapa Sanitario --relativa a la asignación al departamento de salud Valencia La Fe de las poblaciones adscritas a las zonas básicas de salud de Albal, Beniparrell, Alcacer, Silla, Catarroja y Massanassa, actualmente adscritas al departamento de salud Valencia doctor Peset--, con efectos de enero de 2015.

Este es el plazo necesario para garantizar la adecuada planificación de los recursos y comunicación a los ciudadanos. El acuerdo también se puso en conocimiento del Consejo de Salud de la Comunitat, y se llevará a cabo con todas las garantías, en cuanto a organización asistencial e información a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios