Borrar
Probabilidad de lluvia para mañana, 29 de julio.
Bajan las temperaturas y podría haber chubascos en el interior norte

Bajan las temperaturas y podría haber chubascos en el interior norte

El descenso de las temperaturas será ligero en las nocturnas y moderado en las diurnas

efe

Lunes, 28 de julio 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas bajarán mañana en la Comunitat Valenciana, donde se registrarán intervalos nubosos que serán de evolución en el interior, con probabilidad de algún chubasco en el norte que podría ocasionalmente ir acompañado de tormenta, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El descenso de las temperaturas será ligero en las nocturnas y moderado en las diurnas, que podría llegar a ser notable en puntos del interior y los vientos serán de componente este, flojo en el interior y moderado en el litoral, excepto en el extremo norte donde habrá noroeste moderado.

Para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado y en el interior norte, habrá nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco localmente moderado y ocasionalmente con tormenta por la tarde.

Las temperaturas hoy se mantendrán sin cambios significativos y los vientos soplarán variables flojos con intervalos de suroeste moderado en el litoral sur, mientras que en el extremo norte, habrá predominio del noroeste flojo con algún intervalo de moderado.

Las máximas y las mínimas

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido de 31 y 22 grados en Castellón, 29 y 23 en Valencia y 31 y 24 en Alicante.

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas de esta madrugada se han mantenido prácticamente sin cambios con descensos de apenas un grado en Valencia y Castellón y un ligero ascenso de uno o dos grados en Alicante.

En concreto, según Aemet, en la provincia de Castellón las mínimas han llegado a los 22 grados en la capital, mientras que en Vinaròs han alcanzado los 19 grados y en Castellfort los 18.

En la provincia de Valencia los termómetros han registrado 15 grados en Utiel, mientras que en Xàtiva han llegado a 21 grados, uno menos que en Manises, Polinyà del Xúquer y Oliva y han alcanzado los 23 en la capital.

En las comarcas del sur, la mínima más baja se ha registrado en Pinoso, con 15 grados, mientras que en Xàbia han llegado a 22, en Rojales se han marcado 23 y en la capital alicantina los termómetros han llegado a 24 grados de mínima esta madrugada.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: sur y sureste 2 a 3 localmente 4 tendiendo por la noche a variable y a componente este por la mañana y marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: sureste 4 a 5 amainando por la noche a variable 2 a 3 y rolando por la mañana a este y arreciando al final a 4 y marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: sur 2 a 3, local y temporalmente 4 a 5 en el área del Cabo de la Nao, rolando por la mañana a suroeste y arreciando por la tarde a 4 y marejadilla a marejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios