Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Las tiendas de animales denuncian que la nueva ley disparará los criaderos ilegales

Los comercios alertan de que se destruirán empleos, mientras que las protectoras aseguran que se reducirán el número de abandonos

DANIEL NAVARRO

Sábado, 12 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El anteproyecto de ley que esta tramitando el Gobierno y que endurecerá las condiciones para la venta de animales ha puesto en pie de guerra a comerciantes y animalistas. Alfonso Beleña, presidente de la asociación de este tipo de comercios, carga contra el borrador de la ley, al asegurar que se apoya en mensajes «animalistas y veganos ideológicamente radicales, que buscan erradicar los animales como mascota y alimento». Desde las Protectoras MODEPRAN Amparo Requena, abogada y animalista, asegura que las mascotas han de entenderse como parte de la familia y no deben comprarse.

La experta asegura que la ley reducirá el abandono de las mascotas. Frente a esto Beleña afirma que en las tiendas sólo se venden mascotas de raza, las cuales suponen el 1% del total de animales en estos centros.

El presidente de los comerciantes carga además contra la consideración desigual de los animalistas al no pensar en la cantidad de empleos que se perderán con esta ley. Asimismo alerta de que la puesta en marcha de esta regulación disparará los criaderos ilegales y el mercado negro. Por su parte, Requena cataloga de «mentira» que la ley vaya a destruir empleo y se limita a tachar de "manipulación" estas afirmaciones, porque a su parecer las cifras de criaderos ilegales son ya «muy alarmantes»

Beleña se muestra convencido de que el incremento de la tensión con las protectoras se debe a la reciente perdida de «generosas» subvenciones. Desde MODEPRAN catalogan de «totalmente insuficientes e irrisorias» las ayudas, aplauden la ley y aseguran que tiene un gran apoyo social. Frente a esto los comerciantes recuerdan que el Partido Animalista (PACMA) apenas sumó el 1% de votos en las elecciones europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios