Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Uno de los robots que reparte medicamentos, ayer, en los pasillos del área de farmacia de La Fe. :: Irene Marsilla
La Fe completa el traslado del servicio de farmacia que aún estaba en Campanar

La Fe completa el traslado del servicio de farmacia que aún estaba en Campanar

Las nuevas salas acogen las instalaciones para preparar los medicamentos que requieren los enfermos de cáncer

LAURA GARCÉS

Jueves, 10 de julio 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Hospital La Fe de Valencia presentó ayer las nuevas «salas blancas» de alta seguridad para la elaboración de medicamentos estériles, es el área donde se elaboran las unidades de quimioterapia para los enfermos de cáncer y las de alimentación parenteral.

La puesta en marcha de estas instalaciones supone, tal como confirmó el gerente del centro sanitario, Melchor Hoyos, que en la nueva Fe ya se encuentran la totalidad de los servicios de farmacia. Hasta ahora todavía quedaba esta área en las instalaciones de Campanar. En estos momentos en el antiguo centro sanitario los servicios pendientes de traslado son análisis clínicos y anatomía patológica, así como algunos del área de investigación.

Una de las consecuencias del traslado de este servicio es que ya no será necesario el traslado de Campanar a Malilla en transporte privado. De ello se deriva una reducción del gasto que, según el centro sanitario, se sitúa en torno a los 50.000 euros anuales. El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, recalcó que las nuevas instalaciones implican una inversión de más de dos millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios