Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Censuran los ataques del Consell a Cataluña y recuerdan que es «cliente y proveedor»

I. D./EP

Lunes, 7 de julio 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cataluña se coló también ayer en la presentación de las reivindicaciones del empresariado valenciano tras las recientes afirmaciones del jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre las «agitaciones independentistas» de Cataluña.

Sobre las relaciones con esta comunidad, el presidente de Cierval, José Vicente González, fue claro: «es el primer proveedor y cliente de la Comunitat». De ahí que «cualquier actitud que ponga en peligro eso no es precisamente lo más adecuado» porque «uno, en buena lógica, trata de llevarse bien con sus clientes y proveedores y, con el más importante, más». A lo que el presidente de AVE, Vicente Boluda, añadió que «nos parecemos más a los catalanes que a los gallegos».

El siguiente en pronunciarse sobre Cataluña fue el propio Fabra, que en un acto en Manises aseguró que muchos empresarios le han trasladado su «preocupación» por la «posibilidad de que pudiera estar en la Comunitat algún día ese tripartito sin una referencia clara y generando mucha inestabilidad», en referencia a sus declaraciones sobre que la alternativa en la Comunitat es un tripartito «procatalanista» que expandirá el independentismo. «En estos momentos se necesita estabilidad y seguridad en todo aquello que puede hacer el gobierno y un gobierno tripartito o cuatripartito no la daría. Eso es lo que dije y estoy convencido de ello», aseguró Fabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios