Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Acto de entrega de diplomas.
Excelencia adolescente

Excelencia adolescente

Educación premia a 1.168 alumnos valencianos que terminaron Primaria con una media de diez sobre diez

Joaquín Batista

Miércoles, 11 de junio 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha reconocido el gran esfuerzo realizado por 1.168 alumnos que el curso pasado terminaron Primaria con la entrega del Premio Extraordinario de la etapa. No es fácil, teniendo en cuenta que en todos los casos la media del expediente es de diez sobre diez. Esta distinción se concreta en un diploma a la excelencia en el rendimiento expedido por el departamento. Además, figurará en su historial académico.

El pasado martes se celebró en el Palau de les Arts el acto de entrega del diploma a 340 de los 680 adolescentes que cursaron sus estudios en la provincia de Valencia, mientras que para los galardonados restantes se ha previsto una nueva ceremonia para el día 17. En Alicante hay 356 excelentes y en Castellón 132.

En el transcurso del acto, María José Català destacó que aproximadamente 1 de cada 300 alumnos de Primaria consigue el Premio Extraordinario. Además de agradecer el esfuerzo de los estudiantes, también tuvo palabras de gratitud para los profesores y las familias, «un tándem perfecto para obtener unos excelentes resultados».

En cuanto a los jóvenes, los definió como «la esperanza de nuestro futuro». «Vuestra excelencia y vuestro esfuerzo han de servir para fortalecer nuestra sociedad, porque por encima de vuestros éxitos y vuestros logros individuales están los colectivos, que serán mucho mayores, tendrán más repercusión y nos permitirán avanzar, como sociedad, en igualdad, prosperidad y competitividad».

La cifra de premiados ha ido creciendo en los últimos años, llegando a cuadruplicarse en la provincia de Valencia al pasar de 163 alumnos en el curso 2009-2010 a los 680 del 2012-2013. De ahí que haya sido necesario programar dos actos de entrega distintos. En cuanto a Alicante y Castellón, el departamento informó de que las ceremonias se celebrarán en las próximas semanas.

De los 1.168 premiados, 772 son chicas y 446 chicos de un total de 552 centros (369 públicos, 172 concertados y 11 privados). Además, la inmensa mayoría cursaron sus estudios en colegios públicos (773). 366 lo hicieron en concertados y 29 en privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios