Borrar
Participantes en la jornada celebrada en Xàbia. :: LP
Expertos en epilepsia estudian las mejoras  de los nuevos fármacos

Expertos en epilepsia estudian las mejoras de los nuevos fármacos

Una jornada de neurología aborda la importancia de que el diagnóstico de la patología se produzca «lo antes posible»

L. GARCÉS

Domingo, 8 de junio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La XIII Jornada Epilepsia y el Mar reunió ayer a medio centenar de expertos en neurología y neuropediatría en Xàbia. Los últimos avances en farmacología para hacer frente a la epilepsia y las novedades en el ámbito del diagnóstico fueron los ejes sobre los que versaron las intervenciones de ponentes llegados de distintos hospitales españoles.

El doctor Fernando Mulas, director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica y uno de los organizadores del evento científico junto con el doctor Javier López Trigo, destacó la intervención que puso su acento en una técnica «tan conocida como el electroencefalograma, que hoy sigue siendo útil».

El neuropediatra recordó que en esa misma ponencia se hizo hincapié en la trascendencia de que el «diagnóstico se realice lo antes posible» a partir del momento en que se produzca la crisis que conduzca a pensar en la posibilidad de un caso de epilepsia.

También despertó gran interés entre los asistentes a la jornada la intervención dedicada al tratamiento con «midazolam, un nuevo fármaco que no es un antiepiléptico, sino más bien un anticonvulsionante».

El doctor Mulas insistió en la trascendencia de este medicamento en tanto que «se puede administrar de forma oral», circunstancia que facilita el tratamiento y que puede resultar de gran utilidad para responder a las necesidades de los enfermos.

La edición de este año contó con la novedad de conceder un premio a la mejor ponencia oral que se presentó. La distinción recayó en el trabajo que presentaron dos residentes del Hospital La Fe de Valencia, que expusieron el ejemplo de un complejo proceso de diagnóstico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios