Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Los alcaldes se reúnen mañana para solicitar información

J. M. O./AGENCIAS

Miércoles, 14 de mayo 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana salió a la luz el informe del Instituto Geográfico Nacional que explica los más de 500 microseísmos que se produjeron en el Golfo de Valencia a finales de verano. Desde entonces, los alcaldes de los seis municipios afectados han protestado por no tener en su poder el estudio cuando les aseguraron que serían los primeros en recibir información.

«Nos sentimos ninguneados», indicó el primer edil de Benicarló, Marcelino Domingo, a este periódico. Ante esta circunstancia, el alcalde benicarlando ha decido reunir a todos sus homólogos de las poblaciones que vieron temblar la tierra a finales del pasado verano.

El encuentro servirá para debatir sobre el contenido del informe del Instituto Geográfico nacional que indica que existe una relación directa entre los terremotos y los trabajos de inyección de gas realizados por el proyecto Castor.

El Ayuntamiento de Benicarló asegura en un comunicado que de momento no han recibido el estudio, «aunque, según las informaciones aparecidas, este documento está en manos del Ministerio de Industria desde el pasado 18 de diciembre», de modo que tratarán de «hacer el máximo de fuerza para conseguir toda la información que el Ministerio tiene en sus manos».

Los seis alcaldes (de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcanar, Ulldecona y Sant Carles de la Ràpita) firmaron el pasado mes de abril un compromiso oficial que tenía por objetivo hacer un «frente común» y conseguir «más fuerza» representativa ante las administraciones públicas y las empresas privadas implicadas en el almacén de gas del proyecto Castor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios