1.500 pruebas suspendidas por la huelga de examinadores

EP

valencia. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) cifra en alrededor de 1.500 las pruebas suspendidas en la provincia de Valencia en las dos primeras semanas de septiembre por la huelga de los examinadores.

La entidad lamentó «la falta de negociación» por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), «que ha provocado que la protesta que se inició en junio continúe los lunes, martes y miércoles de septiembre».

CSI·F explicó que la huelga está teniendo, en las primeras dos semanas de septiembre, un seguimiento de entre un 60 y un 75%, dependiendo de días. En Valencia, entre la Jefatura Provincial y la Oficina Local de Alzira, desarrollan su labor 36 examinadores, cada uno de los cuales llega a supervisar hasta 13 pruebas diarias. Los trabajadores han reclamado reducirlas a 12.

El sindicato urge a un incremento de plantillas y recuerda que existen cuatro vacantes sin cubrir en la Jefatura Provincial. A esas cuatro vacantes se suman otras tres en la Oficina Local de Alzira. Esta pérdida de plantilla provoca la saturación de pruebas e incrementa la presión para los examinadores, hasta el punto de que en Valencia seis profesionales han solicitado su traslado a oficinas.

Fotos

Vídeos