10.741 aspirantes para las 29 bolsas de trabajo temporal convocadas por la Generalitat Valenciana

Oposiciones en Alicante. / Álex Domínguez

A las pruebas se ha presentado el 51 % de los inicialmente interesados en los puestos

EUROPA PRESS

Un total de 10.741 personas se han presentado a los exámenes de las 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2 convocadas por la Generalitat Valenciana, distribuidos en 5.279 candidatos en la primera categoría y 5.462 en la segunda, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Las pruebas han tenido lugar en los aularios del Campus Tarongers Norte y Sur de la Universitat de Valencia; en la Universitat Jaume I de Castellón y en el Campus San Vicent del Raspeig Aulari II de la Universidad de Alicante. Los exámenes se han desarrollado bajo la vigilancia de un total de 140 funcionarios, coordinados por la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia.

En Valencia se han presentado 7.970 personas, mientras que en Alicante han sido 1.908 y en Castellón 863. Los interesados que han acudido a realizar las pruebas suponen el 51 por ciento de las solicitudes que se presentaron en su día y que fueron un total de 21.039.

El número total de personas que fueron finalmente admitidas a realizar las pruebas fue de 17.730, una vez subsanadas las alegaciones recibidas y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para los aspirantes que las solicitaron por razones de diversidad funcional.

Algunos de los aspirantes se han presentado este sábado a los dos exámenes de las bolsas de los grupos A1 y A2, ya que las pruebas se realizaban en distintos turnos. El primer turno ha empezado a las 9.45 horas para los aspirantes que optaban al subgrupo A2 (30 preguntas).

El segundo turno ha comenzado a las 11.30 horas para los aspirantes que eligieron el subgrupo A1 (40 preguntas) sin que se hayan registrado incidencias de consideración. El resultado de las pruebas y la publicación de las listas se llevará a término en un plazo de quince días.

Fotos

Vídeos