Sigue la apuesta por una movilidad sostenible

Redacción. «A pie, en bici, en transporte público, mejor para todos y todas». La Semana Europea de la Movilidad Sostenible está centrada en l'Alcúdia en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!

Según Paco Sanz, concejal de medio ambiente y movilidad, además de redundar en nuestra calidad de vida, la apuesta por una movilidad sostenible permite un ahorro de dinero y de los recursos utilizados para paliar los efectos del abuso del vehículo privado. En este contexto, l'Alcúdia organizará una semana de la movilidad sostenible del 18 al 24 de este mes con actividades que buscarán potenciar el uso de medios alternativos al coche.

Con el fin de promover el uso de la bicicleta entre los niños y niñas, los alumnos de los diferentes colegios del pueblo se desplazarán, de martes a viernes, a sus centros en este medio de transporte a lo largo de esta semana. Igualmente, los alumnos de 6º actuarán como agentes de tráfico en una actividad organizada por la Policía Local.

En las escuelas e instituto se repartirá el «Metrobici de l'Alcúdia», unos ingeniosos planos con el tiempo de desplazamiento, a pie o en bici, entre los distintos parques o edificios singulares.

Fotos

Vídeos